29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 07 de Febrero de 2016 | 7:02 p.m.

Invita Ayuntamiento de Xalapa a sumarse a Multi Reciclón

Redacción
  • El sábado 13 de febrero, en la explanada del Teatro del Estado, se estarán recopilando vidrio, tetra-pack y televisores analógicos

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa invita a toda la población a sumarse al próximo Multi Reciclón, en el que se estarán recopilando vidrio, tetra-pack y televisores analógicos, y que se llevará a cabo el sábado 13 de febrero, en la explanada del Teatro del Estado, de las 9:00 a las 15:00 horas.

El Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, explicó que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), se busca que este tipo de materiales no vayan a parar al relleno sanitario, ya que pueden ser reutilizados.

Especialmente, en el caso de los televisores, es muy importante que se recuperen adecuadamente, ya que algunos de sus componentes pueden contaminar los mantos acuíferos, por lo que invitamos a la población a que nos lleven estos aparatos al Teatro del Estado.

El servidor público municipal señaló que, debido a la mejora de los procesos de reciclado que realiza la Semarnat, por primera vez se estará recopilando vidrio de todos los colores, pero no se recogen ventanas, parabrisas de automóviles ni loza.

Finalmente, refirió que los envases de tetra-pack serán utilizados por la Fundación Tetra-House para proteger las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad en las zonas altas del Cofre de Perote y, de esta manera,  reforzar sus hogares contra el frío en esta temporada invernal, por lo que también tendrán un fin muy noble.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.