29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Noviembre de 2015 | 6:35 p.m.

Cuando se genera empleo se ataca la pobreza y la marginación: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./Al inaugurar la 4ª Feria de Empleo, Xalapa 2015, la cual ofertó más de mil 200 vacantes de más de 40 empresas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el esfuerzo del sector empresarial “ya que cuando se genera empleo se ataca la pobreza y la marginación”.

Dijo que al trabajar coordinadamente, los tres niveles de gobierno, se puede seguir incrementando la capacidad, la productividad y la competitividad de esta ciudad. “Mi administración tiene muy claro que cuando se allanan, cuando se limpian los caminos por los que los empresarios deben de transitar, es cuando estamos desarrollando socialmente la ciudad”.

Destacó que “los empresarios deben de tener todas las facilidades, todo el apoyo para ser exitosos. Entendemos que un empresario exitoso a su vez genera empleos. Cuando se genera empleos se ataca la pobreza y la marginación y nace una nueva referencia de justicia social”.

Acompañado de Karla Loyo Hegler, Coordinadora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, quien acudió en representación de Gabriel Deantes Ramos, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, dijo que esta Feria de Empleo significa un “ganar-ganar”, porque ganan los buscadores de trabajo y las empresas que encuentran a personal calificado.

Zúñiga Martínez reconoció el esfuerzo y la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien incorporó a este tipo de esquema al CECATI, al Instituto de Capacitación para el Trabajo y al IVEA, quien brinda información a los interesados en concluir la educación básica, con el objetivo de que incrementen sus posibilidades de contratación.

“Este es un esfuerzo conjunto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Xalapa para que los solicitantes de empleo tengan alternativas para adquirir los conocimientos y habilidades requeridas en el campo laboral”, aseveró.

El alcalde felicitó a la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Iresine Calzada Rivera, por el trabajo realizado y dijo que esta 4ª Feria Nacional del Empleo es la cita para mejorar el destino personal y familiar de la nueva fuerza productiva de Veracruz.

Asistieron Ricardo Pineda Campos, Subdirector de Articulación de Programas de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo, en representación de Carlos Francisco Mora Domínguez, Delegado de la Secretaría del Trabajo; los regidores Heriberto Ponce Miguel y Juan Miguel Castillo Lara.

También Blanca Vera Argüelles, Presidenta  de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Xalapa; los empresarios Juan Carlos Stivalet Collinot; Andrés Beceiro López, Presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos y Rafael Fentanes Hernández, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Xalapa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.