29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 08 de Octubre de 2015 | 6:08 p.m.

Ayuntamiento de Xalapa retirará establecimientos informales

Redacción

Xalapa, Ver./Por disposiciones de Cabildo y de forma coordinada con todas las dependencias involucradas en el área de comercio, el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando en la erradicación de los establecimientos informales y no regularizados, así lo aseguró la nueva titular de la Subdirección de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

Detalló que, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 31 y sus distintas fracciones del Bando de Policía y Buen Gobierno, se están revisando cada una de las avenidas y calles de toda Xalapa, cumpliendo con la verificación en cada uno de los comercios, principalmente en los establecimientos informales.

A día de hoy, refirió, se están realizando operativos de manera ordenada con el nuevo Jefe de Departamento de Supervisión y Reglamentos, a quien se le ha instruido recorrer los lugares donde se presenta el ambulantaje y, como medida preventiva, se estará revisando principalmente a escuelas y hospitales, donde hay mayor incidencia de establecimientos informales.

La servidora pública explicó que ya se realizó un operativo en todo Xalapa en las zonas de los hospitales, tal es el caso de la Clínica 66, el Hospital de Cancerología, el Centro de Especialidades “Dr. Rafael Lucio”  y el Hospital Civil, para retirar el ambulantaje que no contaba con ningún permiso. 

Además, a partir de este momento se contará con la presencia de inspectores fuera de cada clínica para evitar la instalación de las personas que no cuenten con la reglamentación correspondiente para llevar a cabo dicha actividad en la vía pública, aseguró.

Derivado de esta acción, Ferral Ferrando indicó que se invitó a Protección Civil y la Subdirección de Salud a que se realice la verificación necesaria en los establecimientos ambulantes localizados fuera de hospitales y clínicas, para inspeccionar que se cumpla con las normas de higiene y seguridad en la elaboración de sus alimentos. 

Finalmente, puntualizó que “por ley no está permitido el ambulantaje informal, por lo que se invita a las personas que no están regularizadas a que lo hagan, estableciéndose de manera formal en un local comercial y cumplan con los requisitos correspondientes”.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.