29 de Abril de 2024
Entorno Político |
Jueves 08 de Octubre de 2015 | 5:56 p.m.

Con más impuestos gobierno pretende pagar deuda: Ana Ledezma

Redacción

Xalapa, Ver./ El gobierno de Veracruz ha endeudado a la entidad y ahora busca nuevos esquemas fiscales para hacer frente al aprieto financiero en que está metido, declaró la Secretaria de la Mesa Directiva, Ana Cristina Ledezma López.

Durante la discusión de la iniciativa presentada por el gobernador para la aprobación de nuevos impuestos para Veracruz, la diputada panista aseguró que la intención del PRI y sus diputados es engañar a la opinión pública, frente a la crisis de gobernanza y falta de credibilidad sobre el ejercicio de transparencia en el ejercicio del dinero público.

“La crisis financiera que atraviesa Veracruz es culpa del gobierno priista, es culpa de funcionarios que no han sabido hacer frente a las exigencias del pueblo veracruzano y que por sus dispendios, hoy tienen  a miles de familias, estudiantes, jubilados, maestros, prestadores de servicios  y empresarios en una crisis que lastima y detiene el desarrollo de Veracruz”.

Ledezma López calificó de injusta la iniciativa, porque el sector empresarial terminará pagando la deuda de este gobierno y los que le precedieron, ya que los apartados d) y e) de la iniciativa puede ser utilizado “Para el pago de deuda pública y Para saneamiento financiero”

“Lamento que este gobierno nos tenga endeudados y ahora quiera hacer que la iniciativa privada y los ciudadanos, paguemos la cuenta que ellos se han gastado. Lamentable que sus funcionarios públicos no transiten por las carreteras del estado para constatar su deterioro, lamentable que los funcionarios de este gobierno no hagan uso de los servicios públicos para que constaten la falta de obra pública en materia de Salud y Educación, por mencionar algo”.

Recordó la falta de transparencia en la ejecución del dinero recaudado durante los últimos años, por el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal que mes con mes pagan los empresarios veracruzanos, ya que la SEFIPLAN no ha podido demostrar legalmente la disposición y traslado del recurso al Fideicomiso del dos por ciento a la nómina.

“Porqué el dinero recaudado no llegó al Fideicomiso ¿Se ocupó para otros fines distintos que no es la infraestructura pública de Veracruz? Vivimos en un estado endeudado, lleno de opacidad y corrupción, que no ha podido concretar mayor inversión a la vida pública de la entidad”.

Ledezma López subió a tribuna para pedir una moción suspensiva que permitiera mayor análisis y discusión sobre la iniciativa, a fin de que pudiera consultarse la opinión de cámaras empresariales, así como la participación del Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, para saber qué ha sucedido con el destino, uso y manejo del dinero recaudado por el impuesto a la nómina; sin embargo la mayoría priista votó en contra de la transparencia y rendición de cuentas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.