30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 07 de Octubre de 2015 | 2:01 p.m.

Charlarán especialistas sobre literatura mexicana contemporánea, en el Ágora de la Ciudad

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la comunidad estudiantil y al público en general, a la charla Generación del medio siglo, Literatura mexicana contemporánea sobre la narrativa breve de Inés Arredondo, Juan García Ponce, José de la Colina y Salvador Elizondo, como parte del programa Palabra de autor. Conversaciones, este miércoles 07 de octubre a las 19:00 horas, en el Auditorio del Ágora de la Ciudad.

Con entrada gratuita, la conversación se realizará de manera conjunta con la Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Investigaciones Lingüístico Literarias. Participarán Alfredo Pavón, Elizabeth Corral, Eliseo Hernández Gutiérrez y Antonio Manzanilla.

En la Generación del medio siglo se encuentran Rosario Castellanos, Emilio Carballido, Juan Vicente Melo, Sergio Pitol y José Emilio Pacheco, entre otros, que constituyen uno de los grupos de creadores literarios más influyente de la literatura mexicana contemporánea.

El reconocimiento se debe a la libertad técnica, una insaciable curiosidad experimental y una gran fascinación por lo insólito, o bien a los personajes misteriosos y las situaciones límite, y demás cualidades.

Alfredo Pavón, especialista en cuento mexicano, hablará de Inés Arredondo; Elizabeth Corral, estudiosa de la literatura mexicana, abordará a Juan García Ponce; Eliseo Hernández Gutiérrez, cantante y profesor de literatura, charlará sobre José de la Colina; y Antonio Manzanilla, maestro en literatura mexicana, dialogará en torno a los cuentos de Salvador Elizondo.

El Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez, en la zona centro de Xalapa. Más información al número telefónico (228) 818-57-30.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.