29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 05 de Octubre de 2015 | 6:56 p.m.

Atiende Ayuntamiento de Xalapa salud de trabajadores

Redacción

Xalapa, Ver./Más de 3 mil 300 trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa se verán beneficiados con la primera semana de salud PREVENIMSS, la cual incluye la detección de enfermedades como Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Hipercolesteromia, Cáncer de Mama y Cáncer Cérvico Uterino.

Durante la inauguración de esta feria, a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán resaltó la importancia de acercar los servicios de salud a los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa a fin de prevenir las enfermedades crónico degenerativas. 

El titular de la Comisión Edilicia de Salud refirió que esta acción, que se realiza de manera coordinada con las direcciones de Recursos Humanos, Servicios Municipales y la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será muy benéfica.

Por su parte, la titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Luz María Trujillo Meza, comentó que Xalapa es el segundo Ayuntamiento perteneciente a la delegación Norte que se ha sumado a este programa, con lo que se demuestra que el municipio está preocupado por la salud de sus trabajadores.

Mencionó que en caso de que se detecte algún padecimiento a los trabajadores, se les dará seguimiento en la clínica que les corresponde y en caso de ser necesario serán trasladados al hospital de zona número 11.   

En esta feria de PREVENIMSS se realiza también valoración del estado nutricional a través de las mediciones de peso, talla y cintura, detención oportuna de enfermedades, salud sexual y reproductiva, orientación reproductiva, métodos anticonceptivos. Así como pláticas sobre los servicios administrativos como es el caso de Prestaciones Sociales, Prestaciones al Derechohabiente y Salud en el Trabajo.  

Finalmente, la subdirectora de salud, Iride Jiménez López informó que el 8 de octubre esta feria brindará servicios en el departamento de Parques, Jardines y Mejoramiento Ambiental y el 9 en la Subdirección de Limpia Pública. 

Estuvieron presentes los Directores de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes y el delegado de la zona Oeste, Cipriano Landa Alarcón y funcionarios del IMSS.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.