30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 30 de Agosto de 2015 | 6:19 p.m.

Adultos mayores, sinónimo de experiencia: Renato Alarcón

Redacción

Xalapa, Ver./ Tras afirmar que la experiencia no se jubila y en el ISSSTE se trabaja por una atención incluyente para los adultos mayores, el delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara inauguró la Feria de la Salud en las instalaciones de la delegación estatal, en el marco de la conmemoración del Día del Abuelo.

En presencia de Jubilados y Pensionados del Instituto en la entidad, Alarcón Guevara recorrió los Módulos de Atención de Medicina Preventiva donde se otorgó servicios de vacunación (neumococo y tétanos), detección de glucosa, toma de presión arterial, dotación de sobres de Vida Suero Oral, orientación nutricional y atención en salud bucal.

Aunado a esto, Alarcón Guevara inauguró la exposición de carteles del concurso “El Abuelo o Adulto mayor”, en la cual participó personal delegacional, niños de la Estancia de Bienestar Infantil No. 74 del ISSSTE en Xalapa, además de jubilados, pensionados y público en general. 

El funcionario federal afirmó que aproximadamente el 22.6 por ciento de la población derechohabiente del ISSSTE a nivel nacional es adulto mayor, por ello, la importancia de otorgarles el lugar que merecen, pues “son el origen de nuestro núcleo familiar y debemos integrarlos siempre”.

En ese sentido, Alarcón Guevara afirmó que en el ISSSTE se capacita permanentemente al personal para otorgar un mejor servicio a los adultos mayores. 

“Realizamos las adecuaciones necesarias en nuestras instalaciones en áreas como puertas de acceso, rampas, sanitarios y pasamanos; todas estas acciones encaminadas a otorgarles una atención de calidad y con calidez”. 

En materia de atención médica, el ISSSTE en Veracruz otorga una atención integral a este sector vulnerable de la población, a través de los programas de promoción y prevención de la salud.  

Durante el primer semestre del 2015, se programaron y atendieron 157 mil 720 consultas de atención médica para adultos mayores; donde los padecimientos crónicos degenerativos como: la diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y sobrepeso, fueron los más recurrentes.

Dentro del programa de Envejecimiento Saludable, los adultos mayores adquieren, desarrollan y fortalecen sus habilidades sociales, lo que les permite empoderarse de sus propios procesos de recreación y bienestar integral; y los cuales están orientados a su fortalecimiento físico, mental.

En cuanto a prestaciones económicas, la Institución atiende a 46 mil 865 jubilados y pensionados y eroga anualmente recursos superiores a los 6 mil millones de pesos por concepto de pago de pensión. 

Además, a través de un exitoso programa se ha logrado otorgar una pensión en tan solo quince días, en el régimen de decimo transitorio y 20 días en el de cuenta individual. 

Asimismo, en el primer semestre del año se otorgaron 4 mil 385 préstamos personales de diferentes modalidades para jubilados y pensionados con una inversión de más de 182 millones de pesos.

También se fomentan actividades deportivas, sociales y culturales dirigidos a pensionados y jubilados, a través de visitas vivenciales; recorridos guiados a centros de interés cultural y turístico; talleres de coro, círculo de lectura, deporte y terapia ocupacional. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.