25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 28 de Julio de 2015 | 6:40 p.m.

Refuerza Ramón Poo la seguridad en el Municipio de Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver./ Reforzando la seguridad en el Municipio de Veracruz, para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, anunció las acciones que realizará el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios 2015, en donde se construirán siete sub-centros de seguridad, se capacitará y equipará al personal, se adquirirán unidades de transporte, así como se realizarán talleres de prevención en centros educativos, con una inversión global de 36.8 millones de pesos.

En el marco del banderazo de arranque del primero de los Sub-centros de Seguridad, Ramón Poo Gil, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que la inversión que los tres niveles de gobierno realizan a través del SUBSEMUN, atiende el llamado ciudadano para mejorar el entorno social, mediante la prevención y el refuerzo de acciones de seguridad e infraestructura, contribuyendo así a lograr un Veracruz y un México en Paz.

"Estamos coadyuvando en conjunto con los niveles de gobierno estatal y federal a través del SUBSEMUN para atender de manera puntual las solicitudes ciudadanas y reforzar la seguridad en las colonias de nuestro municipio, cuando hablamos de reformar la seguridad debemos primero ocuparnos de la prevención para que nuestros hijos, vivan en una comunidad segura y crezcan como hombres y mujeres de bien", señaló el Munícipe Porteño.

En materia de infraestructura se invertirán 11.1 millones de pesos en la construcción de 7 Sub-centros de Seguridad, con capacidad para alojar 16 elementos de la policía, y 4 vehículos, logrando con esto completar la construcción del Centro Integral de Seguridad Pública “Playa Linda”, edificado el año pasado. Los Sub-centros estarán ubicados en las colonias: Geo Villas Los Pinos, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Las Brisas, El Vergel, Congregación Santa Fe, Fraccionamiento Flores del Valle, y en la entrada de Nuevo Veracruz.

La inversión del Subsidio para la Seguridad en los Municipios 2015 contempla: 10 millones de pesos en materia de prevención a través de la puesta en marcha del proyecto "Violencia Escolar: Juntos contra el bullying", en 10 escuelas secundarias mediante encuestas, talleres, y equipamiento para beneficiar a una población de 5 mil personas; se evaluará y capacitará a personal de la SSP adscritos a la Policía Naval, con una inversión de 1.4 millones de pesos, destinados a 80 elementos activos, y 75 elementos nuevos.

Así también, 7.5 millones de pesos se invertirán en los elementos de seguridad para la adquisición de 4 patrullas, 15 motos, uniformes, equipo de radiocomunicación, tecnología y cómputo; por su parte el Gobierno Municipal destinará 7.4 millones de pesos para la reestructuración y homologación de salarios de los cuerpos de seguridad.

El Presidente Municipal destacó que estas acciones en conjunto de los tres niveles de gobierno se sumarán a las ya realizadas hasta el momento y que han permitido la reducción de los índices delictivos como son: un 15 por ciento el robo a comercio; 30 por ciento robo a transeúnte; robo a casa habitación un 52 por ciento; y 30 por ciento el robo de automóviles.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de la Policía Naval Veracruz-Boca del Río, Cap. DEM. Antonio Morales Hernández; el Coordinador del compromiso Presidencial #13, vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez; el Fiscal Regional Zona Centro, Alberto Linares Vernet; el comandante de la Policía Estatal Conurbación Veracruz-Boca del Río, Mayor Noé Campuzano Rodríguez; el Coordinador del Servicio Policial de Carrera y Supervisión, Benjamín Montalvo Cruz.

El representante de la Primera Región Naval, Cap. de Nav. DEM. Luis Ignacio Cárdenas Novoa; el representante de la Sexta Región Militar, Mayor Mauricio González Rosas; el Subdelegado Federal de Gobernación, Francisco Lechuga; el Regidor Quinto del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras; el Director de Infraestructura y obras públicas, Oscar Barbes Navarro; y el Diputado Federal, Rafael Acosta Croda.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.