29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 07 de Julio de 2015 | 7:22 p.m.

Clima fresco con posibles lluvias aisladas, este martes: PC

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que domina ambiente fresco y cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en costa central; posibles chubascos/tormentas aisladas por vespertinas en zonas montañosas, mientras que matutinas en la costa, con un clima cálido y sensaciones de calor mayores a 35 grados en porciones bajas. Aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas el próximo viernes.

Sinopsis meteorológica

La circulación de una vaguada al suroeste del Golfo de México y una dorsal favorecen el flujo de aire cálido y húmedo hacia el oriente del país, generando temperaturas diurnas elevadas con sensaciones de calor mayores a 35 grados en regiones de costa y planicie.

El calentamiento diurno y ascenso forzado del aire en la porción montañosa favorecerán durante la tarde-noche la presencia de tormentas y chubascos aislados; posteriormente por la noche y primeras horas del día en regiones bajas y costeras de la entidad, con acumulados de 5-15 milímetros y locales superiores a 30 mm, condiciones que se mantendrán en las siguientes 24 horas.

A partir del jueves y especialmente desde el viernes, el tiempo se tornará más inestables debido al paso de las posibles ondas tropicales números 14 y 15 y un flujo divergente (ocasionando el desarrollo de nubosidad) en niveles altos de la atmósfera, creando fuertes tormentas con acumulados mayores 50 ó 70 mm sobre gran parte de la entidad y con un ligero descenso de las temperaturas diurnas debido a la mayor cobertura nubosa que se estará presentando.

En el Atlántico se observan tres ondas tropicales moviéndose al oeste: la primera al norte de Venezuela (número 14), la segunda frente a las Antillas Menores y la última saliendo de África.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado. Potencial para lluvias aisladas de 5-15 mm en las próximas horas, aumentando le potencial por la noche y primeras horas de mañana miércoles. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta y sensación de calor mayor. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/23, Tuxpan 33/24, Poza Rica 34/22 y Papantla 33/23.

Nautla y Misantla   

Parcialmente nublado. Potencial para lluvias aisladas de 5-20 mm durante esta tarde zonas montañosas  aumentando le potencial por la noche y primeras horas de mañana miércoles. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, mayor sensación de calor. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/06,; Jalacingo 23/08, Martínez de la Torre 35/22 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Mayormente despejado durante este día. Posibles lluvias y tormentas dispersas durante las primeras horas del día de mañana miércoles con acumulados de 5-15 mm. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta, mayor sensación de calor. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/21, Cardel 3423, Cotaxtla 33/24 y Veracruz-Boca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Despejado, aumentando la nubosidad con posibles lluvias y tormentas aisladas vespertinas, acumulados de 5-15 mm. Nieblas aisladas. Viento del sur y sureste de 15-25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/07, Naolinco 24/11, Xalapa 27/13, Huatusco 25/11, Coscomatepec 27/12 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Disminución de nubosidad, dominando cielo parcialmente nublado. Condiciones para lluvias aisladas y tormentas esta tarde en regiones montañosas y durante las primeras horas del día en porciones costeras, con acumulados de 5-20 mm y algunos superiores a 30 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/14, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/24, Alvarado 33/23, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 30/23 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Disminución de nubosidad, dominando cielo parcialmente nublado. Condiciones para lluvias aisladas y tormentas esta noche y durante las primeras horas de mañana miércoles en porciones costeras, con acumulados de 5-20 mm y algunos superiores a 30 mm. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 38/22.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.