29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 07 de Julio de 2015 | 6:01 p.m.

Unidad de Medicina Familiar para Tuxpan

Redacción

Tuxpan, Ver./ Como resultado de la suma de esfuerzos,  autoridades del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Zona Norte y Municipio de Tuxpan, confirmaron una inversión de 30 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Medicina  Familiar en Tuxpan.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz sostuvo un acercamiento con autoridades del Consejo Consultivo del IMSS, encabezadas por el Delegado de la Zona Norte, Antonio Benítez Lucho, reunión en la cual se concretaron acuerdos como la construcción de la Unidad de Medicina Familiar, la cual contará con seis consultorios de atención, sumándose a los siete existentes.

Durante el encuentro, Benítez Lucho, Delegado del IMSS Zona Norte, expresó que  el Gobierno Municipal brindó todas las facilidades para concretar esta infraestructura  hospitalaria en beneficio de los derechohabientes, la cual será licitada en septiembre con miras de concluir trabajos en febrero del 2016.

“El Gobierno  Municipal donó el terreno para la construcción de este inmueble, el cual está ubicado en la Avenida Las Américas-a un costado del parque vehicular municipal- y gestionó ante el Congreso del Estado este proyecto…está el terreno, la inversión, la autorización del Consejo Consultivo y del Sindicato, es decir, vamos sobre ruedas” indicó el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, expresó que con esta obra, Tuxpan se fortalecerá en materia de infraestructura hospitalaria toda vez que  la población derechohabiente se merece una mejor atención.

Añadió que el Gobierno que representa, está en la mejor disposición de apoyar todo aquel proyecto y gestión que represente un beneficio para los ciudadanos, tal y como  es el caso de la Unidad de Medicina Familiar y aseguró que de esta misma forma, seguirán trabajando para que Tuxpan avance no solo en infraestructura sino en servicios.

 

“Tuxpan está considerado como un polo de desarrollo, con la autopista México-Tuxpan, la ampliación del Puerto y la carretera Cardel-Poza Rica, tenemos que prepararnos y este servicio viene a  fortalecer y atender la demanda en materia de salud”, concluyó Ruiz Díaz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.