29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Mayo de 2015 | 6:31 p.m.

Propone Javier Herrera privilegiar sustentabilidad en el desarrollo económico

Redacción

Veracruz, Ver./ El aspirante a la diputación federal por la tercera circunscripción, Javier Herrera Borunda aseguró que el Partido Verde lleva en su agenda legislativa el fomento a fondos para proyectos de desarrollo económico sustentable en todo el país. 

Delineó que la sustentabilidad se atenderá desde diversos frentes: desde el nivel universitario para becar proyectos de desarrollo viables y amigables con la naturaleza, estímulos a los empresarios que innoven en sus procesos productivos para evitar contaminación y el fomento a una nueva cultura de cuidado a los recursos naturales desde la educación básica por ley.

Aclaró que el cuidado a los recursos naturales no significa estar en contra del progreso ni de la economía de las regiones, “todo lo contrario, significa respetar la naturaleza, usar los recursos naturales y regresarlos a la tierra para contar con agua y aire de mejor calidad”.

Javier Herrera adelantó que el Partido Verde incluyó en sus propuestas de la plataforma electoral 2015, etiquetar recursos del gobierno para un programa de estímulos fiscales a los empresarios que utilicen nuevas tecnologías para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

Dijo que la economía debe privilegiar el respeto al medio ambiente, “vamos a crear polos de desarrollo económico para que se generen empleos y riqueza en las diferentes zonas del país, en especial en el sureste mexicano pero siempre anteponiendo el cuidado al medio ambiente”.

Para el Partido Verde Ecologista precisó, “es importante respaldar a los buenos empresarios, los que privilegian las mejores prácticas corporativas y de sustentabilidad, vamos a incentivar la innovación desde el presupuesto federal para estimular a los talentos que presenten propuestas viables”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.