29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 25 de Abril de 2015 | 6:34 p.m.

Intensa jornada literaria en el Centro Recreativo Xalapeño

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco de la Primera Jornada Literaria “Manantial entre Arenas” se realizaron en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño varias mesas de lectura, con la participación de escritores, historiadores y editores.

En la primera mesa estuvieron los escritores Héctor D´Alessandro, Alicia Colot Villarreal y Rafael Martínez Alarcón, y se dio paso a la lectura de lo más destacado de las obras y trayectoria por parte de los propios autores, lo que enriqueció la jornada matutina.

Héctor D´Alessandro comentó que escribir el libro “Los ojos de mi Madre”, mientras se transmitía en tiempo real a través de la web, representó plasmar un sueño que tuvo en un viaje hacia nuestro país en donde un niño que tiene muchos amigos imaginarios, un día se da cuenta que en realidad ese amigo imaginario es la muerte que ha venido a llevarse a alguien.

Por su parte, Alicia Colot Villarreal presentó “Sueños y Posdatas”, una recopilación de historias en formato de poema, muchas de ellas personales y del corazón, las cuales están ligadas a ese amor que a pesar de las vicisitudes permanece latente en el tiempo como un sueño, con la posibilidad de que regrese o se manifieste como la posdata de una carta.

El historiador y catedrático Rafael Martínez Alarcón habló sobre la fecunda trayectoria de la Editorial Las Ánimas, la cual se ha consolidado por la edición de libros de historia, principalmente en la modalidad de publicaciones biográficas, así como en la publicación de novela histórica y cuento.

Durante la segunda mesa de lecturas tocó el turno a los escritores Juan José Barrientos, Isis Samaniego, Rogerio Hernández (HC Royce), Antonio Ávila Galán y Luis G. Mendoza, quienes hicieron una breve lectura sobre sus creaciones literarias y anécdotas.

Para el escritor nacido en Martínez de la Torre, Rogerio Hernández, la fecha se prestó para leer un ensayo titulado Miguel de Cervantes y la inmortalidad de las letras, una lectura sobre los años mozos del magnífico escritor español y el oficio de escribir.

En la mesa tocó el turno del  libro “La Emboscada”, cuentos prosaicos de Isis Samaniego, la cual reúne la creación literaria de 2006 a 2010, de la escritora nacida en Río Blanco, y que contiene doce cuentos breves.

Antonio Ávila Galán presentó su libro “Recuerdos y Desmemorias, pasado y presente de Tuxtepec”, el cual narra el devenir histórico social y económico de esta parte de Oaxaca en la que el escritor lleva al lector por distintos pasajes narrativos para reencontrarse con la ciudad que le vio nacer.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.