29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 27 de Marzo de 2015 | 9:17 a.m.

Atiende PC emergencia por granizada y monitorea todo el estado

Redacción

Ixtaczoquitlán, Ver./ La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se monitorea todo el estado para atender afectaciones originadas por fuertes lluvias y un evento de granizada.

Durante un recorrido por colonias de Ixtaczoquitlán que resultaron con anegamientos por la acumulación de granizo, lo que provocó el taponamiento de alcantarillas y coladeras, la servidora pública explicó que se registraron estos fenómenos meteorológicos en distintos puntos de la entidad, siendo los más considerables, al momento, las regiones de Pánuco, Huatusco, Córdoba y Orizaba.

Señaló que en el caso de Ixtaczoquitlán, de manera inmediata se activó el Plan de Emergencia por la intensa granizada y fuerte precipitación ocurrida la tarde de este jueves, por lo que ya se atiende a pobladores, principalmente en la colonia El Guayabal.

Asimismo, indicó que por instrucciones del mandatario, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha determinado la suspensión de clases en todos los niveles educativos para éste viernes 27 de marzo, por el ingreso del Frente Frío número 43 a la entidad.

Al momento, se cuenta con saldo blanco en todo el territorio estatal por estos fenómenos, pero se continúan atendiendo las emergencias que se originaron en varias regiones. Esta tarde se registró una lluvia con fuerte viento, así como granizo y tormenta eléctrica en algunos municipios de Veracruz.

Por esa razón, elementos de PC realizan un recorrido por diversas zonas y reportan algunas afectaciones que ya son atendidas, y al momento no se cuenta con información de personas lesionadas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.