29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 26 de Marzo de 2015 | 2:53 p.m.

Invita Sedema a disfrutar el XVIII Festival de Aves y Humedales

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Medio Ambiente (Sedea) invita a los veracruzanos a participar en la XVIII edición del Festival de Aves y Humedales en La Mancha, municipio de Actopan, este sábado 28 de marzo de 06:00 a 18:00 horas, donde las familias disfrutarán de diversas actividades y conocer sobre estas especies y ecosistemas de la región.

Los asistentes podrán realizar recorridos guiados en diferentes hábitats para observar aves; exposiciones, talleres de educación ambiental, actividades artísticas y culturales, ritual de cargas de energía, juegos deportivos playeros, videos y charlas.

Como cada año, el Instituto de Ecología (Inecol) organiza estas acciones encaminadas a concienciar a la población sobre la importancia de la riqueza biológica de Veracruz y su biodiversidad en el Centro de Investigaciones Costeras.

Las actividades tienen como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre cuidado y conservación de diferentes ecosistemas como la selva, los humedales, los manglares y las dunas, así como en la protección de las aves; además de difundir el trabajo de investigación y conservación que se realiza a través de diferentes proyectos en esta Área Natural Protegida (ANP).

En la región de La Mancha se localiza una de las principales rutas migratorias de aves del mundo; llegan a pasar alrededor de 13 millones en una sola temporada de migración. Al menos 38 especies de playeras migran desde Estados Unidos y Canadá hacia su destino en Sudamérica.

La XVIII edición del Festival de Aves y Humedales es organizada por el Inecol, en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente, Turismo y Cultura, Ayuntamiento de Actopan y el Grupo Ecoguías La Mancha en Movimiento, además de otras instituciones estatales, federales, municipales y organismos no gubernamentales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.