29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 04 de Marzo de 2015 | 10:28 p.m.

Acuerda CMAS aumento de 4 por ciento a sindicato de trabajadores

Redacción

En un ambiente de respeto y cordialidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa otorgó un incremento directo al salario del 4 por ciento al Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador y se firmó el acuerdo de revisión salarial en presencia del Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos y el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En la sala de Juntas de la Secretaría del Trabajo, el presidente municipal subrayó que la CMAS es una empresa competitiva y comprometida con los xalapeños, “contamos con un alta especialización, con extraordinarios niveles de eficacia y eficiencia y así seguiremos”.

También se refirió a la importancia de mantener relaciones sanas y respetuosas con los trabajadores que diariamente realizan un gran esfuerzo para brindar servicios de calidad a las familias xalapeñas. 

“Me siento contento de tener una representación sindical que siempre nos ha apoyado y respaldado, siempre nos ha garantizado un trato digno y que ha respetado los acuerdos y los convenios hasta la última palabra”, dijo.

En presencia del regidor titular de la Comisión edilicia de agua potable y alcantarillado, Silem García Peña, el líder del Sindicato de Trabajadores, José Luis Hernández López y el Director General de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, Zúñiga Martínez expresó que la administración que encabeza no cree que las conciliaciones deben darse en cada emplazamiento que hacen los sindicatos municipales, sino de manera permanente.

El munícipe dijo que el Ayuntamiento de Xalapa busca contribuir con el clima de paz laboral que ha promovido en todo el estado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“En el Ayuntamiento de Xalapa y en sus organismos paramunicipales que con toda propiedad vigilan sus relaciones laborales la Ley Federal del Trabajo, pues estamos muy atentos a lo que ha dicho el señor Gobernador, que el clima de paz laboral contribuya a la generación de empleos y a la llegada de inversiones que es lo que más nos interesa”. 

Por su parte, el líder del Sindicato de Trabajadores, José Luis Hernández López, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez por la sensibilidad y el respaldo mostrado a los trabajadores de la CMAS. 

“Tenemos un sindicato que se ha caracterizado por su trabajo y por una mano de obra de primera, con trabajadores comprometidos con la ciudad de Xalapa, con todos los xalapeños”. 

En ese sentido agradeció el otorgamiento del incremento salarial del 4 por ciento directo al salario, 100 pesos más en los vales de despensa para cada uno de los trabajadores, la revisión de algunos puntos al contrato colectivo y la regularización en el pago a jubilados y pensionados 

Estuvieron presentes también el regidor Ignacio Eliezer Vásquez López; el Director de Finanzas de CMAS, Francisco Javier Escalera Carbonell; el coordinador Jurídico, Karim Pacheco;  Dina Moncayo y el gerente de finanzas Alfonso San Filipo, así como representantes del sindicato. 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.