30 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 03 de Marzo de 2015 | 8:43 p.m.

Sin riesgos en Playas Tuxtlecas por manchas de Chapopopote: Procurador del Medio Ambiente

Sagrario Ramirez Díaz

En conferencia de prensa, el Procurador del Medio Ambiente en el estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, aseguró que las playas tuxtlecas  se encuentran totalmente limpias, esto en referencia a las manchas  de chapopote que fue  detectadas en los límites de los municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla en la zona costera.

A pesar de que la población considera que esos son los resultados de los impacto s que ha  Sufrido  el medio ambiente, el Procurador menciona que nada tiene que ver, mencionando que la mancha fue arrastrada por las corrientes y que al ser el chapopote un Hidrocarburo pesado se va al fondo del mar sin representar ningún riesgo contra la flora y la fauna de los Tuxtlas.

"Hoy informamos que el recorrido que hicimos, nos mostró que la mancha de chapopote ya desapareció, el personal de Protección Civil el día de ayer levantaron las natas de chapopote que habían llegado y actualmente no hay ninguna mancha en la zona de los Tuxtlas, la cual esta completamente limpia", señaló el licenciado Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Por ultimo, al ser cuestionado sobre la magnitud de la superficie de la mancha, el Procurador, señaló que no se pudo magnificar debido a que las natas que flotaban eran pequeñas, las cuales fueron arrastradas por las corrientes, por lo que aseguró que los vacacionistas podrán disfrutar tranquilamente de las playas de la zona de los Tuxtlas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.