29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 31 de Enero de 2015 | 2:55 p.m.

Recibe IPAX capacitación sobre acceso a la información

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), imparte el curso de actualización en materia de transparencia y acceso a la información a personal operativo y administrativo de las 22 comandancias de la entidad.

Lo anterior, a través de la Unidad del Acceso a la Información de la corporación, encargada de recabar y difundir la información del personal que deba ser publicada periódica, obligatoria y permanentemente; además de recibir y tramitar solicitudes de acceso a la información pública, así como diseñar procedimientos sencillos que faciliten el trámite y adecuada atención de las solicitudes que se registran.

De igual forma, realiza los trámites para localizar y entregar la información pública requerida, y auxiliar en la elaboración de las solicitudes de información.

El Derecho de Acceso a la Información es la garantía que tienen todos los policías del IPAX para acceder a lo que se genera, resguardada o en poder de los entes públicos que administren recursos públicos, ya sea humano o financiero.

Dentro del marco de la transparencia, todas las instancias públicas están obligadas a hacer visibles sus actos y acciones, las cuales deberán ser presentadas de manera personal, por correo electrónico, servicio postal o publicadas en la páginas www.ipax.gob.mx, www.ivai.org.mx, o en la plataforma tecnológica Infomex, desarrollada por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.