29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 30 de Enero de 2015 | 3:07 p.m.

Este sábado, último día del pago del predial con descuentos: García Barrientos

Redacción
  • Las cajas de Palacio Municipal y de las plazas comerciales Ánimas, Crystal, Museo y la Normal Veracruzana, abrirán de 8.30 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Xalapa, Ver./ Este sábado 31 de enero es el último día para obtener descuento del pago del predial 2015, los cuales incluyen un 20 por ciento para el público en general y un 50 por ciento para pensionados y jubilados y personas de la tercera edad, así lo informó el Director de Ingresos, Ernesto García Barrientos.

Por ello, las cajas de Palacio Municipal y de las plazas comerciales Ánimas, Crystal, Museo y la Normal Veracruzana, abrirán de 8.30 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, para que los ciudadanos acudan a realizar sus contribuciones.

Además, dijo que quienes han pagado su predial hasta el 31 de enero, son las personas que han sido beneficiadas con la cobertura de “Mi hogar seguro”, una estrategia del Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez para proteger el patrimonio de los xalapeños a través de un seguro contra daños causados por incendio, explosión o rayo, así como por fenómenos hidrometeorológicos como huracanes, vientos tempestuosos, granizadas e inundación por lluvia.

García Barrientos dijo que a partir del martes 3 de febrero se reanuda el cobro del impuesto predial en las áreas de cobro externas y en el palacio municipal de lunes a viernes. 

 “Yo les rogaría que traten de pagar el día de mañana, que es el día último del mes, porque hasta ahora no sé todavía si van a ampliar el plazo de pago con el descuento que hemos ofrecido, pero lo que sí sé es que quienes paguen ya a partir del martes, ya no tienen la cobertura del seguro”, dijo.

El funcionario agradeció a los xalapeños, ya que una vez más han respondido a las autoridades, “y no es ninguna novedad, el año pasado vino gente de Banobras y de INEGI y felicitaron a nuestro alcalde porque Xalapa se ha distinguido a nivel nacional porque la población responde especialmente en el pago del impuesto predial, y en otros también, los xalapeños son muy cumplidos”.

Dijo que para concluir el mes de enero se espera entregar cuentas de más de 100 mil predios pagados de un total de 140 mil predios que hay en la ciudad, “y es extraordinario para un mes y todavía faltaría febrero y todo el año”. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.