25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Enero de 2015 | 7:25 p.m.

El Programa Redes Vecinales se aplicará en el municipio

Redacción

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla y el regidor Lino Jiménez Gómez presidieron la presentación del Programa de Prevención Social del Delito 2015 a jefes de manzana e integrantes de los consejos de participación ciudadana y prevención social.

En la sala del Cabildo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública encabezados por el Subdelegado de la Coordinación Xalapa, Víctor Hugo Mendoza Mora, dieron a conocer la implementación del programa Redes vecinales, anteriormente conocido como Vecino Vigilante, en las colonias de Nuestra Capital. 

El programa Redes Vecinales desde hace un año se viene implementando en algunas zonas y ahora se pretende generalizar en la ciudad; a través de ellas se realizan pláticas de prevención de delito en torno a temas como el engaño telefónico, extorsión, robo en vía pública y en casa habitación, cuyas reuniones se realizan de manera periódica. 

Estas pláticas preventivas también se brindan en las escuelas e iglesias y participan áreas del Ayuntamiento como Obras Pública, Parques y Jardines, Limpia Pública y Alumbrado, entre otras. 

Estuvieron presentes el regidor Heriberto Ponce Miguel; Felipe Sigüenza Acevedo, del área de vinculación Institucional y Prevención de Delito; Francisco Gómez Bretón, jefe de CAT del C4; Virginia Hernández Peralta, subcoordinadora del 086; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández y los subdirectores de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes y de Alumbrado Público, Abel López Mendoza.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.