30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 29 de Octubre de 2014 | 7:35 p.m.

Tienden a incrementarse condiciones de lluvia en la entidad

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de la tarde o noche de este miércoles las condiciones de lluvia en la entidad podrían incrementarse y se prevé se mantengan hasta el viernes.

Lo anterior es ocasionado por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y por el paso del Frente Frío número 9, que el miércoles por la mañana se ubicaba sobre el norte del país, y se estima que llegue al centro del Golfo el jueves y a la Península de Yucatán el viernes. 

La masa de aire que se asocia con dicho frente estará provocando en el litoral veracruzano viento del norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de 55 a 65 km/h, entre las tardes de jueves y viernes. 

Derivado del fenómeno, se registraría oleaje de entre uno a 1.5 metros y una disminución de la temperatura diurna el jueves, viernes y sábado, con probabilidad de heladas en regiones serranas durante la madrugada del fin de semana. 

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar precauciones  por lluvias y tormentas eléctricas, posibles deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas, disminución de la visibilidad, crecida de ríos y arroyos, así como por descenso de temperatura en especial entre viernes y sábado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.