29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 25 de Octubre de 2014 | 10:10 a.m.

Realiza SSP exhibición canina en el Ayuntamiento de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla y el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez, presenciaron una demostración de adiestramiento canino que llevó a cabo la Unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de las acciones que realiza la dependencia estatal para la prevención del delito.

El evento, llevado a cabo en el patio central de Palacio Municipal, donde tres elementos de los 40 que forman esta agrupación acompañado de dos pastores belgas malinios, llamados de Elegido y Aragón, a quienes se les dan las órdenes en francés, hicieron la exhibición sobre salto, ataque y localización de sustancias prohibidas.

El policía José Manuel Jiménez Hernández dio a conocer que actualmente este sector de la SSP cuenta con 39 ejemplares quienes son enfocados a cuatro disciplinas: búsqueda de sustancias prohibidas; canino patrulla, de guardia y protección; personas extraviadas y recientemente de búsquedas de explosivos.

Al respecto, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla explicó que esta demostración forma de los programas de la Secretaría de Seguridad Pública en todo el estado para disminuir la incidencia de los hechos delictivos.

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.