29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 7:47 p.m.

Xalapa MIA acelera trabajos en Centro Histórico

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ Arturo Zorrilla Castañeda, director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), indicó que los trabajos de sustitución de redes en el centro histórico -Xalapa MIA- se acelerarán por instrucción del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, entre otras cosas para aliviar la congestión vehicular de la zona, los comercios y las personas que ahí habitan. 

En este sentido dijo que se cuenta con una supervisión permanente a las obras y agregó que realizó un recorrido con personal operativo de CMAS y de la empresa, para trazar un plan de trabajo que permita acelerar los trabajos de sustitución de redes, cierre de ventanas y retiro de escombros.

El funcionario del organismo operador del agua reiteró que en esta primera etapa del programa de “Mejora de la Infraestructura del Agua” se tiene un 60 por ciento de avance físico, con una sustitución superior a los 3.5 kilómetros de tubería nueva y 200 tomas domiciliarias, trabajos que resultarán de gran beneficio para la ciudad, “sabemos de las afectaciones que estamos causando al tránsito, a los negocios y domicilios, por ello la instrucción que nos dio el alcalde, es ver la manera de acelerar los trabajos”. 

Informó que los trabajos de la novena semana de Xalapa MIA, que concluyen el próximo domingo 31 de agosto, transcurren en tiempo y forma, “el tramo de la calle Juárez tiene la peculiaridad, que la tubería pasa por el centro de la vialidad y no podemos cerrarla toda, sino por tramos”. 

El Director General de CMAS Xalapa recordó que los xalapeños pueden consultar el programa semanal de Xalapa MIA y las rutas alternas que se presenten cuando haya cierres parciales como el de Juárez esta semana, en medios de comunicación impresos, en la página de internet del organismo operador del agua: www.cmasxalapa.gob.mx y en redes sociales como Twitter: @CMAS_Xalapa y Facebook: /CMASXalapa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.