29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 10:54 a.m.

Atiende Ayuntamiento de Xalapa a vecinos de El Tronconal

Redacción

Xalapa, Ver./ Servidores públicos de diferentes áreas del gobierno municipal, encabezados por el Director de Gobernación, Mauro Solano Lozano, se reunieron con integrantes de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC), para tomar nota de las problemáticas de El Tronconal.

Los funcionarios explicaron que tienen instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez de atender los problemas de la Congregación, en beneficio de todos sus habitantes, por ello se comprometieron a acercarse a la zona para verificar sus necesidades.

Durante la reunión, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Secretario de Gobernación indicó que se dará continuidad a las reuniones con la FAOCC, de manera que se puedan ir evaluando los progresos.

La coordinadora de la FAOCC, Deisy Pérez Fuentes, solicitó maquinaria para el emparejado de diversas calles, la construcción de  banquetas y pintura para guarniciones. Asimismo, a nombre de los vecinos pidió la construcción de diversos muros de contención para garantizar la seguridad de cinco familias de la zona.

En beneficio de las familias más necesitadas de la congregación, su representante solicitó despensas, colchonetas y láminas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los vecinos de El Tronconal también requirieron un acercamiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con los patronatos de obra, para darle seguimiento a cinco proyectos de drenaje y saneamiento de la zona y que estos puedan salir adelante.

Finalmente, en materia de Desarrollo Urbano explicaron que es necesaria la regularización de las placas y la nomenclatura de la calles de la zona, además pidieron el cambio de uso de suelo para la creación de una capilla en un área verde.

Los vecinos agradecieron al alcalde Américo Zúñiga Martínez la pronta respuesta de su equipo de trabajo, quienes tomaron nota de todas las peticiones expresadas para buscarles solución de manera conjunta, y mencionaron que nunca se había dado este acercamiento con otras administraciones municipales.

Estuvieron presentes el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, y  de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; los subdirectores de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; de Supervisión de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar; de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; el director de Operaciones de CMAS, Víctor Hugo Pacheco, y los representantes de Obras Públicas, Ricardo Hákim, y de Protección Civil, Andrés Bautista

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.