29 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 7:20 p.m.

Entregan DIF estatal y municipal proyectos productivos

Redacción

Xalapa, Ver./ Gracias al respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Karime Macías Tubilla, decenas de familias de la Congregación El Castillo y las Trancas, tendrán una oportunidad de mejorar su economía, debido a la entrega de dos proyectos productivos, reveló el director del DIF Xalapa Adolfo Toss Capistrán.

Por instrucciones de la presidenta del DIF Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, el organismo asistencial, a través de la Unidad de Desarrollo Comunitario, gestionó ante el DIF Estatal la entrega de los proyectos productivos “Crianza y engorda de borregos”, así como de un taller de carpintería, ambos para beneficiar a madres solteras.

Por lo anterior, el DIF Estatal otorgó para el primer proyecto una inversión aproximada a 30 mil pesos, 4 borregas hembras y 1 macho, así como 10 bultos de alimento para su engorda.

Para el proyecto de carpintería otorgaron sierras circulares, caladoras y fijadoras, entre otras herramientas, con un costo aproximado de 25 mil pesos; el evento se llevó a cabo en el municipio de Emiliano Zapata y también fueron beneficiados 41 municipios más por parte del DIF estatal.

Toss Capistrán destacó que los apoyos fueron entregados a través de Comités  conformados por Mujeres de ambas Congregaciones, quienes se harán responsables de administrar los recursos y materiales entregados.

“Uno de los principales objetivos del DIF municipal de Xalapa es gestionar y apoyar a las mujeres, principalmente a madres solteras para que con este tipo de proyectos puedan autoemplearse y mejorar su calidad de vida”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.