30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 2:48 p.m.

Entrega Ramón Poo Tarjetas de Leche LICONSA a habitantes de Vargas

Redacción
  • Gestiona Presidente Municipal apoyos ante la SEDESOL del Gobierno Federal

Veracruz, Ver./ Al subrayar que una de las prioridades para el Gobierno Municipal de Veracruz es el bienestar de los habitantes, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, entregó a vecinos de la Congregación Vargas tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 “Hoy nos reunimos para inaugurar el inicio de operaciones de la lechería en la comunidad de Vargas, que producirá 520 litros de leche semidescremada al día, atendiendo los días lunes, miércoles y viernes. En esta entrega, 198 familias reciben hoy su tarjeta de dotación de leche LICONSA, beneficiando en total a 349 personas”, indicó el munícipe, quien gestionó estos apoyos ante la instancia federal.

Asimismo, Ramón Poo expresó que de esta forma se sientan las bases para la alimentación y la buena nutrición de las personas cuyo ingreso está por debajo de la línea del bienestar, a través de la distribución de leche fortificada.

Este programa busca dotar de alimentación adecuada a la población vulnerable del municipio, entre los que encuentran niñas y niños de 6 meses hasta 12 años de edad, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres de 45 a 59 años, así como adultos de 60 años y más.

Cabe recordar que este es un primer periodo del programa, ya que el padrón se seguirá incrementando todo el resto del año, beneficiando así a más ciudadanos tanto en la Comunidad de Vargas como en todo el municipio, ya que el padrón de beneficiarios de LICONSA consta de 28,855 personas en diversas colonias.

En este evento estuvieron presentes también Francisco Javier Vera Méndez, Gerente Estatal de LICONSA; Alejandro Baquedano Sánchez, Delegado Federal de Oportunidades en el Estado de Veracruz; Arturo García García, Director de Desarrollo Social y Humano; Mario Troncoso Flores, Comisario Ejidal; Rafael Utrera, Agente Municipal de Santa Fe; y Aurora García Guevara, Representante de los beneficiados en esta entrega.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.