30 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 26 de Agosto de 2014 | 6:59 p.m.

Inicia operaciones planta de aguas residuales en Xoteapan

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver./ “El objetivo de mi administración es mejorar sustancialmente la vida de los sanandresinos, y eso no se basa en la cantidad de obra que realicemos sino en la repercusión de éstas, porque más allá del pavimento está la salud, el acceso a la educación, mejores vías de comunicación”, dijo el alcalde Manuel Rosendo en el marco del inicio de operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de Xoteapan. 

Acompañado por el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Agustín Huesca Lagunes; el agente municipal, Tomás Seba Catemaxca y el ex comisariado ejidal Ismael Seba, el presidente sanandresino indicó que se están implementando las estrategias para que durante su administración las obras sean de repercusión y trascendencia.

“De nada sirve hacer obras que no servirán, es por ello que ponemos a funcionar esta planta que tiene una capacidad de cinco litros por segundo de agua tratada y que en 95 por ciento es segura para ser aprovechada en diversas actividades como el riego en los cultivos” informó Manuel Rosendo.

Ante la falta de poco más de mil metros para que la comunidad cuente al cien por ciento con el servicio de drenaje, Manuel Rosendo Pelayo instruyó al director de la CMAPS a iniciar a la brevedad estos trabajos para que la planta de tratamiento sea aprovechada en su totalidad.

Y es que las reglas de operación del programa nacional implementado por Enrique Peña Nieto, Cruzada Nacional Sin Hambre, establece que para abatir el rezago que registran los municipios, se requiere dotar de drenaje a las comunidades que se encuentren con mayor retraso, por lo que Rosendo Pelayo ha fijado sus objetivos en lograr que el mayor número de comunidades cuente con éste. 

Pero además la administración encabezada por Manuel Rosendo observa en estas obras el cuidado ambiental, siendo fundamental la participación social.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.