29 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 26 de Agosto de 2014 | 6:26 p.m.

Ratifican colaboración COVER y Córdoba rumbo a Veracruz 2014

Redacción

Córdoba, Ver./ El Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba.

La signatura del acuerdo se efectuó con la presencia del titular del COVER 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, acompañado por el presidente municipal de Córdoba, Tomas Ríos Bernal.

Asistieron también al evento: la presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos Álvarez, el titular del deporte, Juan Gerardo Perdomo Abella, el sindico único Luis Alberto García Hernández e integrantes del cuerpo edilicio.

La ceremonia se realizó en el Teatro Pedro Díaz, ubicado a un costado del palacio municipal cordobés, ante una gran asistencia de deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos de la ciudad.

Este convenio firmado permitirá efectuar: acciones conjuntas y desarrollar: programas de promoción y difusión; tránsito y vialidad, cultura, limpia pública,  protección al medio ambiente, asistencia médica y protección civil.

En su intervención, el munícipe de “La Ciudad de los Treinta Caballeros”, expresó la alegría de participar en la justa regional.

"Estamos muy congratulados, muy contentos en poder participar en los Juegos Centroamericanos, Carlos (Sosa) por tu conducto exprésale nuestro agradecimiento al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"L a Arena Córdoba, es un recinto deportivo que permitirá dignificar la practica deportiva a los cordobeses, agradecemos al Gobernador Javier Duarte de Ochoa incluirnos en ese legado que beneficiará a los veracruzanos", dijo Ríos Bernal. 

El director general del COVER 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada agradeció al Ayuntamiento de Córdoba todo su respaldo en la organización de la justa regional. 

"Este convenio marca las directrices, las líneas de acción para trabajar conjuntamente en desarrollar los mejores Juegos de la historia tal como ha marcado la pauta de trabajo el señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

"Contaremos con campeones mundiales y olímpicos jugando al voleibol en Veracruz 2014, Cuba uno de estos grandes equipos que ustedes podrán ver jugar, al igual que selecciones fuertes como México, nuestro anfitrión", puntualizó. 

En Córdoba al igual que en las demás subsedes de los Juegos, permanecerá el legado de dignas instalaciones deportivas. 

"Son 120 millones de pesos ha invertido gobierno estatal de manera conjunta con el gobierno federal para la generación de esta infraestructura deportiva a beneficio de los cordobeses", reiteró Sosa Ahumada.

"Córdoba será digna sede del voleibol de sala de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014", expresó el director del Comité Municipal del deporte, Juan Gerardo Perdomo Abella 

El síndico único del municipio, Luis Alberto García Hernández pidió a la ciudadanía cordobesa sumarse y formar parte de la historia que dejarán los Juegos al deporte veracruzano.

"Seguimos haciendo historia, cada uno de nosotros va a ser testigo del gran evento deportivo.

"En este marco de colaboración vamos a ser subsede de los eventos de voleibol de sala, es vital lo que hagamos en áreas de seguridad, de vialidad y protección civil", acotó finalmente el regidor.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.