29 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Agosto de 2014 | 6:57 p.m.

No defraudar la confianza ciudadana, el compromiso del servidor público: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ No defraudar la confianza de los ciudadanos es uno de los más grandes compromisos de los servidores públicos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al presentarse como primer ponente externo en la Clase de Habilidades de Liderazgo en la Universidad Anáhuac de esta capital.

Ante alumnos congregados en el aula Tomás de Aquino, dijo que no se pueden conocer los problemas que enfrentan los ciudadanos si no te mezclas con ellos, por ello expresó que en la actualidad la política se tiene que hacer más ciudadana y cada vez más humana.

En ese sentido manifestó que como servidor público se reciben críticas todo el tiempo, “pero se debe buscar siempre el bien común y no estar pensando en el próximo cargo público”.

“Los servidores públicos siempre debemos de tomar decisiones, si son aplaudidas o abucheadas no importa, lo importante es que sean en beneficio de la sociedad y de las nueva generaciones, no en ganar las siguientes elecciones”, indicó.

El alcalde manifestó que para abatir la inseguridad es necesario reestructurar la sociedad, creando más empleos, atrayendo inversión, habilitando más espacios destinados a la recreación y recuperando los valores familiares. 

Zúñiga Martínez compartió sus opiniones e ideas políticas con los jóvenes y habló de sus experiencias, desde que fue alumno de la propia Universidad Anáhuac hasta la actualidad. 

Recordó su experiencia como Secretario del Trabajo y Previsión Social a los 26 años, cargo en el que permaneció durante cinco años y realizó una tarea que definió como un gran reto.

El munícipe aseguró a los estudiantes que cuando se entra al servicio público "renuncias a muchas cosas, en este punto, explicó, es muy difícil compaginar la vida privada con la pública. 

En presencia del rector Luis Linares Romeros, maestros y estudiantes, el alcalde capitalino hizo un recuento de su trayectoria en el servicio público, de los retos que ha enfrentado y de cómo siempre ha tenido en la mira el bien común y el bienestar de la sociedad antes que sus propios intereses. “Es algo con lo que te enfrentas todos los días y que todos los días tienes que decidir, cómo beneficiar a la colectividad, a la sociedad, antes que a ti mismo”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.