![]() |
Ciudad de México/ El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó que exista alguna conexión entre el asesinato de dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, y los atentados ocurridos en años anteriores contra él mismo y contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
Tras una reunión de tres horas con la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, García Harfuch ofreció una conferencia de prensa donde fue cuestionado sobre posibles vínculos entre estos hechos violentos.
“No hay ninguna relación al momento que indique que están vinculados. Son casos distintos. Lo que sí queremos que la ciudadanía sepa es que son hechos que no van a quedar impunes”, afirmó.
El doble homicidio ocurrió el pasado 20 de mayo, alrededor de las 7:00 horas, en la alcaldía Benito Juárez. Las víctimas fueron Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, de 42 años, y José Muñoz, coordinador de Asesores, de 52 años, quienes fueron acribillados cuando viajaban a bordo de un vehículo oficial.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al menos cuatro personas participaron en el ataque, el cual presentó un alto grado de planeación. Además, se abrió una línea de investigación interna sobre dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntas irregularidades en el manejo de la indagatoria.
García Harfuch reiteró el respaldo del Gobierno federal a Clara Brugada y subrayó la importancia de no especular mientras continúan las investigaciones. "Estamos comprometidos con el esclarecimiento total de este crimen", concluyó.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |