![]() |
Ciudad de México/ En un breve mensaje desde el Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lamentó profundamente el asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y del asesor José Muñoz, ocurrido la mañana de este martes en plena vía pública.
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quien por muchos años compartimos anhelos y luchas, por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México. Ximena, una mujer maravillosa, buena, muy buena; y a Pepe, lo conozco casi de niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”, declaró Brugada, visiblemente conmovida.
Sin aceptar preguntas de la prensa, la mandataria capitalina afirmó que no habrá impunidad y que las instituciones de seguridad trabajan con el mismo rigor que todos los días para esclarecer los hechos. “Este acontecimiento se investiga con seriedad. Garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”, puntualizó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, cuando los dos funcionarios fueron atacados a balazos por sujetos que se trasladaban en una motocicleta. La agresión, en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, encendió las alarmas en los niveles más altos del Gobierno federal.
También puedes leer: Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada, Ximena Guzmán en ataque directo
Clara Brugada informó que las investigaciones son encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con respaldo de instancias federales. “Me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este Gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir transformando esta gran ciudad”, aseguró.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias y afirmó que desde el primer momento giró instrucciones para brindar todo el apoyo necesario. “El CNI, la Defensa y la Marina están colaborando para llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, expresó.
Al momento, las autoridades revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables del ataque. La motocicleta utilizada en el crimen no ha sido localizada, y no se ha confirmado aún el móvil del doble homicidio.
El Gabinete del Gobierno capitalino permanece consternado, y diversas figuras públicas han expresado su solidaridad con Brugada y con las familias de las víctimas, quienes hoy lloran la pérdida de dos jóvenes comprometidos con el servicio público y la transformación de la Ciudad de México.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |