![]() |
Ciudad de México/ En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un aumento salarial para los docentes del país, que incluye un 9 por ciento de incremento global retroactivo al 1 de enero de este año, así como un 1 por ciento adicional que entrará en vigor a partir de septiembre.
Durante un evento celebrado en Palacio Nacional, la mandataria destacó que esta medida es un reconocimiento a la labor del magisterio mexicano. “Vamos a dar el 9 por ciento de aumento salarial, lo vale. Con un adicional, a partir de septiembre, 1% más como reconocimiento a las maestras y maestros del país”, expresó ante cientos de docentes reunidos.
Sheinbaum también señaló que este ajuste salarial representa un esfuerzo significativo del gobierno federal. “Ojalá pudiéramos darles más. Significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos este aumento que estamos dando”, afirmó.
El anuncio se enmarca en la política de la administración federal por dignificar la labor docente y mejorar sus condiciones laborales, en un país donde más de 1.2 millones de maestros de educación básica desempeñan un papel central en la formación de nuevas generaciones.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |