![]() |
Tijuana, BC/ La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, negó las acusaciones sobre la existencia de cuentas bancarias en el extranjero que supuestamente le fueron canceladas. La mandataria rechazó enérgicamente los rumores que circulaban en medios de comunicación y, a través de un mensaje en su cuenta de X, sentenció: “NO EXISTEN CUENTAS EN EL EXTRANJERO”.
Esta declaración se da en el contexto de la revocación de visas tanto a la gobernadora como a su esposo, Carlos Torres Torres, quien ocupa el cargo de coordinador de proyectos estratégicos en Baja California. El pasado fin de semana, ambos habían informado sobre la medida tomada por el gobierno de Estados Unidos, que, según Torres, fue una decisión basada en disposiciones internas del Departamento de Estado y no vinculada a investigaciones ni señalamientos en México ni en Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum también se refirió al tema y explicó que, tras consultar con la gobernadora, esta le reiteró que no tenía cuentas bancarias fuera del país. “La gobernadora nos dijo que ella no tiene cuentas en el extranjero, esa es información de la gobernadora”, señaló Sheinbaum.
Por su parte, Ávila Olmeda indicó que el único detalle que conocía sobre el caso es lo que había sido difundido públicamente, es decir, que se trataba de un "asunto privado". En este sentido, la mandataria federal apuntó que, hasta el momento, no habían recibido más información de parte de la Embajada de Estados Unidos en México.
La gobernadora también expresó que la revocación de visa no está relacionada con ningún delito, señalando que se trataba de una situación que debe ser aclarada, aunque lamentó que algunos intentaran politizar el asunto. “Cualquiera que sea la razón estoy tranquila y con la conciencia limpia de que todo se aclarará", destacó Ávila, al tiempo que enfatizó el compromiso y la integridad de su esposo, Carlos Torres, ante la entidad.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |