![]() |
Tijuana, BC/ La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que la revocación de su visa y la de su esposo, Carlos Torres Rosas, por parte del gobierno de Estados Unidos, responde únicamente a una decisión administrativa y no está relacionada con ninguna acusación legal.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal subrayó que no ha sido notificada formalmente de los motivos de esta medida, aunque dejó en claro que no hay delito ni falta que perseguir. “Que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que haya cometido algo malo. Es una decisión administrativa, no una acusación”, puntualizó.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum pide a EE.UU. aclarar retiro de visa a gobernadora de Baja California
El pasado 10 de mayo, Marina del Pilar informó en sus redes sociales sobre la cancelación de su visa y la de su esposo, sin que hasta ahora el gobierno estadounidense haya emitido una declaración oficial al respecto.
“Estoy tranquila y con la consciencia limpia de que todo se aclarará. Respeto profundamente la soberanía del gobierno de los Estados Unidos y reconozco su facultad administrativa”, dijo la gobernadora, quien también señaló que esta situación ha sido aprovechada políticamente por algunos sectores para intentar dañar su imagen.
“No le busquen, no hay nada que esconder. Estoy sorprendida, pero confiada en que la verdad y el tiempo pondrán las cosas en su lugar”, expresó. Asimismo, agradeció el respaldo de colaboradores, funcionarios y ciudadanos que han manifestado su apoyo tras conocerse la medida.
Carlos Torres, esposo de la gobernadora y excoordinador de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, también se pronunció en redes sociales, sin ofrecer más detalles. Hasta el momento, no hay una postura oficial del gobierno estadounidense sobre las razones específicas de la cancelación de las visas.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |