![]() |
Tijuana, BC/ Un total de 17 familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos su exesposa Griselda López y una de sus hijas, se entregaron el pasado viernes 9 de mayo al mediodía a autoridades de Estados Unidos en el puente internacional de San Isidro, informó el periodista Luis Chaparro.
De acuerdo con el reporte, agentes del FBI ya los esperaban en la garita fronteriza ubicada en Tijuana. Aunque hasta el momento no hay una versión oficial por parte del gobierno estadounidense, se presume que esta entrega podría estar vinculada con un acuerdo judicial de Ovidio Guzmán, hijo del capo sinaloense y quien actualmente enfrenta cargos por narcotráfico en Estados Unidos.
Entre los detalles revelados por Chaparro se señala que los familiares llegaron desde Culiacán con al menos dos maletas por persona y una suma superior a los 70 mil dólares en efectivo. La entrega habría sido parte de una petición de Ovidio Guzmán, quien, según el periodista, estaría por declararse culpable de todos los delitos que se le imputan en una audiencia prevista para el próximo 6 de junio.
“La familia habría sido retirada de Jesús María, el pueblo donde vivía su madre, para ser llevada a Estados Unidos con residencias permanentes. Este acto podría indicar que Los Chapitos están perdiendo terreno en Sinaloa o que el conflicto en la región podría escalar”, sostuvo Chaparro en su publicación para el medio Pie de Página.
El caso sigue generando expectativas ante la posible revelación de los términos del acuerdo de Ovidio Guzmán y las implicaciones que podría tener para el cártel de Sinaloa y sus estructuras operativas.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |