![]() |
Teuchitlán, Jalisco/ El Cabildo del municipio de Teuchitlán, Jalisco, designó por unanimidad a Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros como presidente municipal interino, en sustitución de José Ascensión Murguía Santiago, quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en el caso del denominado narcorrancho Izaguirre.
La decisión fue tomada de manera unánime por los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Morena y Movimiento Ciudadano, en sesión oficial del Cabildo. Rodríguez Ballesteros se desempeñaba como regidor y formó parte de la planilla de Movimiento Ciudadano durante el proceso electoral que llevó a Murguía Santiago a la presidencia municipal.
“Todo el tema de la elección fue por unanimidad. Decidimos, por la calidad moral que tiene el compañero, que él sea el presidente interino”, señaló el regidor Osvaldo Anguiano, al destacar el respaldo político plural a la designación.
La sustitución se da luego de que este 10 de mayo, José Ascensión Murguía Santiago fuera vinculado a proceso por su implicación en el caso del narcorrancho Izaguirre, localizado en el municipio de Teuchitlán. La determinación fue tomada tras una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, Jalisco.
Durante la audiencia, la jueza del caso también dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Murguía Santiago, medida que permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso judicial. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |