![]() |
Xalapa, Ver./ La gobernadora Rocío Nahle García, anunció que el Gobierno del Estado presentó una denuncia formal por un daño patrimonial superior a los mil 600 millones de pesos en los servicios de salud correspondientes al año 2023. La denuncia está dirigida a la gestión de Cuitláhuac García Jiménez, quien encabezó la administración estatal en ese periodo.
Según Nahle García, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoría exhaustiva que derivó en una solicitud para abrir 24 investigaciones contra exfuncionarios del gobierno estatal, por posibles desvíos millonarios. Las irregularidades fueron detectadas en diversas áreas, como la adjudicación directa de contratos, proveedores fantasmas, y desvíos de recursos en servicios de limpieza, alimentación, fletes y equipo médico subrogado.
“Ya el Contralor hizo la denuncia pertinente y nosotros tenemos que darle seguimiento a eso. Si hay daño patrimonial, que sí lo hay, se tiene que llamar a cuentas al que fue secretario de salud, porque así lo manda la propia ASF”, explicó la mandataria veracruzana.
La denuncia afecta directamente a Roberto Ramos Alor, exsecretario de Salud en el sexenio de Cuitláhuac García, quien recientemente obtuvo una diputación federal por Morena en el Distrito XI de Coatzacoalcos. Ramos Alor solicitó licencia hace cinco días para asumir el cargo de coordinador del IMSS-Bienestar en Veracruz.
De acuerdo con fuentes de prensa locales, Ramos Alor fue recomendado a Cuitláhuac García para la dirección de la Secretaría de Salud de Veracruz por la propia Rocío Nahle, quien en ese entonces se desempeñaba como secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |