![]() |
Xalapa, Ver./ La gobernadora Rocío Nahle García lamentó el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Coxquihui, Germán Anuar Valencia, ocurrido a escasas horas del arranque oficial de campañas electorales, y reconoció que este hecho violento refleja la necesidad urgente de reforzar las estrategias de seguridad en el estado.
“Habla de que tenemos que trabajar mucho en seguridad y que ningún puesto, ninguna aspiración por legítima que sea vale la pena o merece esta desgracia, es lamentable”, declaró la mandataria durante su participación en el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo.
Nahle confirmó que tanto el autor material como los autores intelectuales del homicidio ya han sido identificados por las autoridades competentes. “Ya tenemos identificado al agresor y a los agresores intelectuales”, afirmó, sin ofrecer mayores detalles por el momento.
Germán Anuar Valencia, abanderado del partido Morena, fue asesinado a balazos el pasado martes en la comunidad de El Arenal, en el municipio de Coxquihui. Según reportes preliminares, el candidato se preparaba para iniciar su campaña electoral cuando fue interceptado por un grupo armado que abrió fuego contra él.
La gobernadora reiteró su condena a la violencia política y subrayó que ninguna ambición personal debe justificar la pérdida de una vida.
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |