03 de Mayo de 2024
Entorno Político | Economía
Lunes 01 de Abril de 2024 | 12:01 p.m.

SAT dará plazo de seis meses para pagar impuestos

Con información de La Jornada

CDMX/ El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que durante el periodo de presentación de la Declaración Anual 2023 para personas físicas, que se llevará a cabo del 1 al 30 de abril de 2024, los contribuyentes que tengan impuestos pendientes podrán optar por pagarlos en hasta seis parcialidades.

Esta medida estará disponible para aquellos contribuyentes que presenten su declaración dentro del plazo legal establecido, es decir, durante abril de 2024, y realicen el pago de la primera parcialidad dentro de ese mismo periodo. El SAT subrayó que las parcialidades deben ser pagadas a más tardar el último día del mes correspondiente y se deben utilizar las líneas de captura generadas por el sistema al momento de presentar la declaración.

Los formatos para reimpresión de acuse estarán disponibles en el aplicativo del SAT, y los pagos podrán realizarse en instituciones de crédito autorizadas o mediante pagos anticipados. Sin embargo, se advierte que en caso de no cumplir con los pagos en tiempo y forma, se aplicarán recargos por falta de pago oportuno.

El plazo máximo para cubrir todas las parcialidades es el 30 de septiembre de 2024, incluyendo las penalizaciones correspondientes en caso de haberlas. La Declaración Anual 2023 aplica para personas físicas que tributen en diversos regímenes, como sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento de bienes inmuebles, entre otros.

Para realizar la Declaración Anual, es necesario contar con RFC, contraseña o e.firma, cumpliendo así con las obligaciones fiscales establecidas por el SAT.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.