09 de Junio de 2024
Entorno Político | Mundo
Lunes 11 de Septiembre de 2023 | 11:17 a.m.

Kamala Harris y Eric Adams encabezan homenaje en el 22º Aniversario del 11-S

Con información de López-Dóriga Digital

Nueva York/ Hoy, en la ciudad de Nueva York, se llevaron a cabo los actos de homenaje conmemorando el vigésimo segundo aniversario de los trágicos atentados del 11 de septiembre, el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos. Los eventos contaron con la presencia de destacados líderes, incluyendo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.

Este año, los homenajes incluyeron un momento especialmente emotivo, ya que se identificaron dos nuevas víctimas del atentado, un hombre y una mujer cuyos nombres no se hicieron públicos debido a los deseos expresos de las familias. Estas identificaciones, posibles gracias a pruebas avanzadas de ADN, elevan el número total de víctimas identificadas a mil 948 y mil 649, respectivamente. Este es el primer avance significativo en la identificación de víctimas en dos años.

Sin embargo, aún quedan alrededor de mil 100 restos humanos por identificar, que se encuentran almacenados en el Museo Memorial Nacional del 11 de Septiembre, ubicado junto al sitio donde se alzaban las Torres Gemelas. El médico forense jefe de la ciudad, Jason Graham, destacó que esta es "la investigación forense más amplia y compleja de la historia de nuestro país", y reafirmó el compromiso de seguir utilizando los últimos avances tecnológicos en la misión de identificación.

A pesar de que este lunes es un día laborable normal en Estados Unidos, se llevaron a cabo varios actos en todo el país para recordar el impacto duradero de los ataques. Estos actos incluyen banderas a media asta en lugares oficiales, homenajes en parques de bomberos, un haz de doble luz en el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas y la lectura pública anual de los nombres de todas las personas que perdieron la vida en los ataques.

El homenaje central se realizó en Nueva York, en el sitio conocido como "zona cero". Cada año, los dos fosos que ocupan el lugar y que están inscritos con los nombres de las víctimas se llenan de banderas de Estados Unidos y rosas amarillas en un acto solemne y conmovedor que dura varias horas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que, aunque la historia del país cambió hace 22 años, "lo que no cambió ni cambiará es el carácter de la nación". El secretario de Estado, Antony Blinken, reafirmó el compromiso de Estados Unidos de seguir luchando contra el terrorismo, mientras que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, rindió homenaje a las víctimas que perdieron la vida en el Pentágono y en el vuelo 77, el tercer avión secuestrado en los ataques.

Estos actos de homenaje sirven como recordatorio de la determinación de Estados Unidos para mantener viva la memoria de las víctimas y continuar la lucha contra el terrorismo en todo el mundo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.