|
Xalapa, Ver./ Las instituciones bancarias que no cumplan con los acuerdos que se tomaron con la Asociación de Bancos de México en materia de instalación de equipos de prevención de robos podrían ser clausuradas, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Al dar a conocer los avances en materia de seguridad durante la 48 sesión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal informó que será la próxima semana cuando inicie una tarea de supervisión en todas las instituciones bancarias que tienen sucursales en el estado.
Señaló que a aquellas instituciones que aún no cumplan con los acuerdos, se les dará un lapso para hacerlo, mismo que no excederá del último día de noviembre.
Agregó que se profundizarán los trabajos de inteligencia para determinar si existe complicidad entre trabajadores y delincuentes que han llevado a cabo asaltos fuera de las instituciones bancarias.
Además, Yunes Linares hizo un exhorto a quienes requieran manejar cantidades importantes de dinero en efectivo para que acudan a la Policía y les sea brindado el servicio de escoltas.
“La policía de cada ciudad tiene la obligación y el compromiso de acompañarles desde el banco hasta su casa para evitar que sean víctimas de la delincuencia”.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |