Alrededor de las ocho de la noche, el equipo de Xóchitl Tress Rodríguez, candidata del partido MC a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, volvía a la casa de campaña y ahí fue atacado por un grupo de sicarios.
La candidata Xóchitl Tress no se encontraba en el sitio, pero dos hombres y dos mujeres, seguidores y auxiliares, recibieron impactos de balas.
Avisack Douglas era responsable de comunicación del comité de campaña y recibió dos balazos por la espalda que acabaron con su vida a pesar de ser atendida en el hospital Acayucan-Oluta a donde se le trasladó.
Xochitl Tress, la candidata que libró el ataque, fue esposa del diputado federal panista Gregorio Barradas Miravete, quien obtuvo el triunfo por la alcaldía de su natal Juan Rodríguez Clara pero fue asesinado en noviembre del 2010 junto con un ex diputado y un tercer acompañante.
Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos contra miembros de la clase política veracruzana, en acciones de proselitismo.
Destacan los asesinatos de los candidatos a las alcaldías de Coxquihui, en la sierra totonaca y de Texistepec, en el sur veracruzano; donde murieron baleados Germán Anuar Valencia –el 29 de abril- y Yesenia Lara Gutiérrez –el 11 de mayo.