17 de Mayo de 2025
Entorno Político | OPINIÓN
Viernes 16 de Mayo de 2025 | 11:34 a.m.
Inocencio Yáñez Vicencio
Inocencio Yáñez Vicencio
Ya vandalizaron contra el PRI y el INE. ¿Qué sigue?

Al finalizar la primera guerra mundial o Gran Guerra, los ex combatientes Italianos recriminaron a los negociadores que habían hecho un mal arreglo, que estando en la Coalición Ganadora, merecían más y culparon a los políticos de no defender bien la parte del botín.

Con ese motivo organizaron los frascios y los arditti, que tuvieron su primer acto vandálico arremetiendo contra los congregados en un mitin de los socialistas. Los frascios eran comandados por el exdirector del órgano de difusión del Partido Socialista, llamado Avanti. Benito Mussolini, un resentido por haber sido echado de las filas socialistas y que primero estaba contra la guerra y posteriormente cambió de opinión, tuvo una participación en la configuración muy irrelevante y efímera, porque en la primera escaramuza fue herido de una pierna y causó baja.

Estos vándalos iniciaron su movimiento rompiendo huelgas y destruyendo granjas colectivas o movilizadas en torno de mejoras.

La lucha de Mussolini fue desde un principio basada en su fachada izquierdizante que había obtenido durante su pasado por el partido socialista y era abiertamente contra el Estado liberal.

Benito Mussolini, organiza a fines de 1922, la Marcha Sobre Roma, que culmina al ser llamado por el Rey Víctor Manuel, a formar gobierno, sin ni siquiera tener mayoría en el parlamento.Ya en el poder empieza a utilizar todo el aparato del Estado para integrar en la misma estructura a su movimiento y organizar corporativanente a todo el poder.

El Estado fascista no aparece de la noche ala mañana. Es un proceso largo. Aparentemente al margen del Estado tiene lugar una carnicería contra los socialistas y los comunistas. Establece la mordaza contra la prensa. Fabrica delitos contra sus críticos y opositores. Las elecciones van de la simulación a la aclamación. Cómo enemigo del individualismo condena la competencia y exalta la representación orgánica que la expresa un iluminado que es el único que conoce el bien común y a través del cual se puede y debe manifestar la soberanía absoluta, indivisible y sacra de la nación.

El fascismo se configura como tal hasta la Carta del Trabajo de 1934. Que crea para cada sector una cámara holistica.

Entre las figuras emblemáticas que encarcela y extermina, está Antonio Gramsci, dirigente del Partido Comunista, que lleva a sus mazmorras en 1922 hasta que muere en el año de 1932.

De todas las definiciones del fascismo, creo que la de Vicente Lombardo Toledano, es muy clara. Para este luchador y pensador el fascismo es la última arma de que hacen uso los grandes capitales cuando ven amenazados sus intereses por un movimiento revolucionario o popular. Mussolini fue llamado por los grandes capitales para frenar el avance comunista. Hitler, cobró trascendencia hasta que los banqueros lo financiaron para encarnar el renabchismo alemán. En México, desde hace muchas décadas, los grandes centros patronales, desataron una furiosa campaña contra la política y las instituciones liberales, para debilitar la toma de decisiones y pasarlas al mercado, hasta que un personaje como AMLO, capitaliza ese descrédito de la política y su clase, en muchos casos ganada a pulso, se maquilla de izquierda para atraer a las grandes mesas y se coloca fuera de la política, para decirnos que nos salvará de la política y de las mafias del poder. Suplantar la izquierda, hacerse pasar como representante de las luchas emancipadoras de los trabajadores, es el mejor servicio que les puede hacer a la clase patronal, la banda de Morena. Va a necesitar de un gran lugar esfuerzo de intelectuales, maestros, medios de comunicación independientes...la clase trabajadora para retomar el camino, después que su causa fue entregada por Morena a los grandes capitales. Pocos son los que advierten que la izquierda no se define por distribuir el gasto sino la riqueza. Las croquetas que reparte Morena, no lo sacan de pobre, lo hacen más pobre, porque lo hace a costa de menos hospitales, menos escuelas y menos infraestructura. Durante el sexenio de AMLO, se redujo la espectativa de vida.
Toda la obra de Morena está encaminada a perpetuarse en el poder y a no rendir cuentas de sus sinvergüenzadas.

Es repugnante ver que quienes no hace mucho le ofrecieron al PAN las siglas del PRD, para quitarle su tufo derechista a cambio de chambas, hoy se traten de reconciliar con candidatos y candidatas de Morena, aduciendo causa y cualidades personales, olvidando que cada voto a un candidato morenista, es un voto porque continúen destruyendo y saqueado a Veracruz y a México. Que quede claro. El más santo que se sume al proyecto depredador de Morena, eso sólo hecho lo pudre y lo hace, como mínimo, cómplice del escarnio y la persecusión que sufren los demócratas y republicanos.

Dice Maurice Duverger, que el peor enemigo, es el que está ideológicamente más cerca. El que el PRI sea ideológicamente lo más cercano a lo que pregona Morena, explica, primero quererlo vaciar de sus cuadros llevándose a todos los duartistas que antes señaló de ratas, y ahora pasando a la destrucción de su edificio por vándalos, que perversa y mañosamente denomina anarquistas.

Morena gasta mucho dinero en chayoteros que se dedican a replicar sus ganadoras encuestas y a desalentar a los candidatos opositores, para justificar su fraude anunciado.

Morena tiene controlado al INE, por lo que vandalizarlo únicamente tiene el propósito de destruirlo.
La reactivación del vandalismo contra el PRI y el INE, sumado a la intromisión de la gobernadora, hablando que les va a enviar los antecedentes de sus candidatos a los partidos de oposición, pero no, a los suyos, porque los morenos son blancas palomas, son pruebas plena de que están desesperados y que pese a las cuentas alegres de sus paleros, la moneda está en el aire y por lo menos están teniendo problemas para consumar sus triquiñuelas.

Efectivamente, no es por falta de carácter por lo que no se da seguridad ni a las vidas ni a los edificios de la oposición, sino porque pueden negar que son bandoleros, pero no que son cuatreros, que se han rendido y entregado la plaza al crímen organizado.

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.