![]() |
La mañana de este martes, los miembros de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER) se reunieron con la Magistrada en funciones María Lilia Viveros Ramírez, participante en el proceso electoral local extraordinario 2024-2025 para las Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia.
En la reunión, después de robalear un rato en las respuestas y posturas, sin salirse de guion de su amplia experiencia (que no se le escatima) y su aspiración a ser electa en las próximas elecciones de junio, fibras sensibles se le tocaron por parte de agudos analistas, que la hicieron salir de balance.
Marily Viveros dijo lo que todos saben pero jamás se acepta, cuando menos de manera formal.
Al momento de hacer la Reforma al Poder Judicial, por parte de los liberales reformistas se afirmaba la necesidad de erradicar el nepotismo, la corrupción y el amiguismo, entre otros cánceres de ese Poder; mientras que los conservadores antireforma esgrimían, principalmente, que la modificación atentaba contra la Carrera Judicial y la llegada a los puestos de los más capaces.
¡Vaya chasco! ¡Valiente defensa! Marily Viveros dijo hoy ante una veintena de periodistas que “la Carrera Judicial, cuando menos en Veracruz, es una vacilada, no es una realidad”. Además, señaló que, entre broma y broma, a algunas Salas del Poder Judicial se les llama las “Salas de lo Familiar, y no porque atendan temas de las familias, sino porque los primos, los tíos, los hermanos y demás, están metidos allí”.
Marily Viveros, quien estará en la boleta con el número 18 en Materia Familiar, tiene una dilatada experiencia y señala que llegó a la Magistratura después de un arduo filtro, y que ve su labor como la oportunidad de “desde mi privilegio, ayudar a los que no lo tienen”.
La inmensa mayoría de los que están en el Poder Judicial en los altos puestos, llegaron no porque tuvieran una Carrera Judicial impresionante, sino, seguramente, porque responden al compadrazgo y al amiguismo mexicano, es Justicia a la mexicana.
Y es cierto, la votación para elegir a los nuevos miembros del Poder Judicial no será perfecta, pero que no nos quieran vender espejitos los que defienden una Carrera Judicial que, como la Carabina de Ambrosio, no sirve para nada.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona
![]() |
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |