|
En un esfuerzo más por garantizar el bienestar de la infancia porteña, el DIF Municipal de Veracruz, que dirige Maricruz Barreda Cobo, llevó a cabo la entrega de alrededor de 90 dotaciones de alimentos fríos en beneficio de igual número de menores en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.
En el lugar, la Directora General de este organismo municipal, Belén Fernández del Puerto, mencionó que estas raciones de desayunos fríos tienen la finalidad de contribuir a la buena alimentación de niños de menos de cinco años, que no van a la escuela y que se encuentran en riesgo de desnutrición.
A la fecha, dijo, el municipio, gracias al apoyo de la Dra. Karime Macías y al DIF estatal, beneficia a mil 78 pequeños en las diversas colonias de esta ciudad con dichos desayunos, previniéndolos de enfermedades y dotándolos de bienestar en su desarrollo.
“Es un programa que ya esperábamos, dedicado a los pequeñitos de la casa, de tal forma que si están bien alimentados, podrán aprender cosas nuevas, poner la atención necesaria y van a estar más sanos, que es precisamente lo que buscamos en el DIF”, enfatizó.
Cabe mencionar que la dotación consta de 31 cajas de lechitas semidescremadas, 18 barritas de granola y 13 amarantos, equivalentes a dos meses por cada menor.
Los niños que recibieron su dotación en el acto fueron: Yadiel Alexander Cruz Hernández, Ángela Aylin Sánchez Maza y Camila Rivas Esquivel.
También se encontraron presentes: la Subdirectora Médica del organismo, Ingrid Ponce Pérez y la Coordinadora de Nutrición del organismo, María Viviana Torres Mirón.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |