|
En estas vacaciones de Semana Santa es importante que viajeros tomen las previsiones necesarias para disfrutar de un recorrido sin contratiempos por las autopistas del país.
Así, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomiendan a los viajeros verificar el estado del vehículo a conducir y de ser necesario llevarlo a mantenimiento antes de salir de la ciudad.
También los exhortan a llevar en el automóvil señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado y con la presión indicada para su uso, además de verificar que las luces altas y bajas, direccionales, intermitentes y luces de emergencia estén en perfectas condiciones.
Además de distribuir correctamente el equipaje en la cajuela y de colocarlo en la parte superior de la unidad asegurarse que este cerrado y asegurado para evitar un accidente en el trayecto.
La dependencia y el organismo descentralizado invitan a los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad ni consumir enervantes, además de evitar distracciones con el uso de dispositivos móviles como celulares y tabletas mientras se conduce.
Asimismo, exhortan a respetar a los demás conductores, no utilizando luces altas y lámparas para neblina -especialmente en las luces traseras- a menos que sea necesario y aplicando la cortesía al manejar.
Recuerdan que es de suma importancia que todos los pasajeros utilicen los cinturones de seguridad y que el conductor respete las señales de velocidad, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.
Por otra parte, recomiendan estar en contacto con la “Alerta Carretera” en el portal www.capufe.gob.mx y vía Twitter en @CAPUFE, además de contar con servicios gratuitos en las autopistas de cuota operadas por el organismo, como servicio de grúa, asistencia médica e información de carreteras al 074.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |