|
Xalapa, Ver./La noche de este sábado, durante la tercer semana de actividades del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, organizado por el Ayuntamiento de Xalapa y el Patronato de Cultura, Artes y Fiestas, se presentó con gran éxito en la Catedral Metropolitana la Orquesta Sinfónica de Xalapa, misma que está celebrando sus 87 años de existencia.
Bajo la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti y en un escenario incomparable, los músicos hicieron vibrar al público presente con las notas de la Novena Sinfonía del compositor austriaco Anton Brukner, La incompleta, que cuenta con tres movimientos: Misterioso, Scherzo y Adagio.
La música fue de un alto impacto emocional y la majestuosa arquitectura de la Catedral incrementó esa sensación, haciendo que los cientos de asistentes aplaudieran con devoción al finalizar el último movimiento de esta obra que se compuso durante nueve años.
En aproximadamente una hora de concierto, el público que llenaba los bancos y pasillos del edificio, pudo escuchar la magia creada durante el #SoyFestival por las flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, tubas, trompetas, trombones, timbales, violines, violas, violonchelos y contrabajos de la orquesta sinfónica más antigua del país.
De acuerdo a Marcelletti, la Novena Sinfonía marca la despedida de Brukner. Durante el Adagio, el compositor inclusive llega a recrear las campanario de una iglesia cuando alguien es enterrado, por lo que no fue realmente necesaria la conclusión de la obra con un cuarto movimiento, ya que da la sensación de que el resto pertenece al más allá, aseguró.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |