|
San Andrés Tuxtla, Ver./En representación del alcalde, Manuel Rosendo Pelayo, la regidora Elizabeth Paez, acompañó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, Enrique Ponce Ixba, en el recorrido realizado por las principales calles de la ciudad en el que alumnos de los niveles básico, medio y superior exhortaron a la ciudadanía a contribuir para eliminar la violencia de las que son víctimas las mujeres.
Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el sector salud coordinado con la administración municipal, escuelas como la Universidad del Golfo de México, el CETIS 110 y primarias solicitaron a la sociedad tener mayor sensibilidad en una problemática que se refleja de forma diaria con diversas expresiones de agresión hacia las mujeres.
“El presidente Manuel Rosendo Pelayo es partidario de un desarrollo municipal con equidad, reconoce el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y ha implementado esfuerzos porque las féminas cuenten con más y mejores oportunidades siempre en un marco de respeto”, expresó la regidora.
Por su parte Enrique Ponce Ixba advirtió que para considerar una sociedad en óptimas condiciones es necesario garantizar el acceso a servicio de salud de cada sanandresina pero también que desde cada hogar se brinde un ambiente adecuado.
“Sabemos que hay mucho por hacer pues la violencia se expresa de diferentes formas, pero capacitando, preparándolas académicamente y brindando asesorías en materia legal podemos hacer que las mujeres vivan con dignidad y seguras”, acotó la funcionaria municipal.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |