|
Xalapa, Ver./ Para el actor colombiano Robinson Díaz Uribe, “El Cabo”, el mensaje de su personaje para los jóvenes xalapeños es que “estudien y hagan deporte; eso es lo que vengo a decirles, eso es lo que les viene a decir este personaje que he representado por mucho tiempo”.
“El Cabo”, considerado uno de los mejores actores de Colombia, porque cada producción que realiza se convierte en un éxito colombiano e internacional, ha participado en más de 15 series y telenovelas, 10 largometrajes de cine y aproximadamente en 25 obras profesionales de Teatro, siendo uno de los actores más prolíficos de todos los tiempos.
En la Sala de Cabildo, donde fue reconocido como Huésped Distinguido de Xalapa, Robinson Díaz dijo que su visita a esta capital, para presentar a “El Cabo”, a las 19 horas de este martes en el Teatro del Estado, es también una muestra de solidaridad con Marianel Guadalupe Lazcano Luna, una joven de 18 años, enferma de leucemia linfoblástica, que está luchando por su vida.
“Así que los invito a que asistan a esta obra de Teatro, una comedia que los hará reír y disfrutar de la vida”, anotó.
Explicó que “El Cabo” es una parodia, “yo no hago una apología del narcotráfico; al revés, vengo a decirles a todos ustedes que el crimen no paga, ese es el mensaje de mi show, pero lo doy en forma cómica”, señaló el actor colombiano Robinson Díaz Uribe.
Señaló que él es un hombre de paz, una persona que trabaja honradamente “y doy alegría a la gente. El problema del narcotráfico no se lo inventó El Cabo, tiene unas raíces más profundas”.
Al referirse a la donación de toda la taquilla de su actuación en Xalapa, en beneficio de la joven Marianel Guadalupe Lazcano Luna, enferma de leucemia linfoblástica, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa le hizo esta invitación y es tan generoso que le movieron el corazón, “por lo que vamos a dar todo el billete para que esa muchachita salga adelante”.
Después de recibir un reconocimiento por su trayectoria artística de manos del alcalde Américo Zúñiga Martínez, Díaz Uribe se mostró emocionado y agradeció este homenaje del Ayuntamiento que representa un momento muy importante en su vida. “Mi mamá no me lo va a creer”.
Recordó que en El Señor de los Cielos, al grabar algunas escenas en Jalcomulco, visitó Xalapa y siempre quiso volver, por lo que esta es una gran oportunidad. “Quiero entregar lo mejor de mí y hacer una fiesta para ustedes para devolverles el favor por este reconocimiento”.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |