|
Xalapa, Ver./ Tal y como lo ha instruido el alcalde Américo Zúñiga Martínez desde el inicio de su administración, Protección Civil y todas las áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa mantienen un programa permanente de limpieza en calles, resumideros, alcantarillas, atarjeas, y traga tormentas, con la finalidad de evitar daños en esta temporada de lluvias.
El Subdirector municipal de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, comentó que el área a su cargo se ha enfocado en la gestión integral de riesgo, con la finalidad de detectar los puntos que se tienen como focos rojos, para poder llevar a cabo obras y con ello mitigar los riesgos para la población.
Expresó que desde el inicio de la administración, la dependencia a su cargo, junto con las áreas operativas del Ayuntamiento, trabaja las 24 horas y los 365 días del año.
“Como bien lo ha dicho el señor alcalde, todos somos protección civil, todos estamos atentos y acordes a lo que pudiera suceder; no sólo en el plan reactivo, sino también en el preventivo, porque básicamente esos son los objetivos de la gestión integral del riesgo, que ahora tenemos que prevenir para tener menos problemas y ser menos reactivos”, expresó.
Ávila Contreras señaló que dentro de las acciones preventivas que se llevan a cabo está la identificación de los focos rojos, para después proponer trabajos que reduzcan el riesgo.
Asimismo, dijo que realizan supervisiones y recorridos periódicamente por los causes de los ríos que pasan por Xalapa, con la finalidad de verificar que no tengan ninguna obstrucción, que no tengan basura, material o sedimento y de esta manera, cuando venga una lluvia, no provoque un taponamiento.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |