|
Perote, Ver./ Este miércoles, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), adscritos a la Policía Ministerial, recuperaron a dos personas que se encontraban en calidad de desaparecidas, por cuya libertad se pidió dinero en efectivo a cambio, configurándose el delito de tentativa de extorsión. Asimismo, cumplieron dos mandatos judiciales instruidos contra un presunto extorsionador.
La primera acción tuvo lugar en la localidad Tenextepec, municipio de Perote, donde a través de un operativo táctico fueron ubicadas dos personas, una de sexo masculino, de 22 años de edad, y una mujer de 19 años; quienes habían sido reportadas como desaparecidas.
Fueron localizadas sanas y salvas en una habitación de un motel que se encuentra sobre la carretera federal Xalapa-Perote, lugar a donde fueron llevados por personas desconocidas, quienes a su vez solicitaron a sus familiares dinero en efectivo a cambio de su libertad física.
Luego de que fue interpuesta la denuncia ante el Agente del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Perote, la Policía Ministerial ubicó a las víctimas, para después ser entregadas a su familia.
En Tantoyuca se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas contra el presunto extorsionador Alejandro Fernández Martínez, a quien se le instruyen las causas Penales 32/2014-III y 31/2014-II.
El detenido es reclamado por el Juez de Primera Instancia de este Distrito Judicial, y se encuentra internado en el reclusorio regional donde responderá por los delitos que se le imputan.
|
® 2013 ENTORNO POLÍTICO |